miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Por que no educar a los politicos?

Cada día vemos que por más campañas que se hacen, el porcentaje del consumo de drogas aumenta, si, triste pero cierto.

El OEDT, Observatorio Eurpeo de Drogas y Toxicomanías, observó en los ultimos doce meses un creciente número de europeos solicitando un tratamiento para problemas relacionados con el consumo de cocaína, entre los que destacan los ciudadanos de España y Países Bajos, donde la cocaína ya es la segunda droga más común notificada en los centros de tratamiento especializado.
Pero por más que vean un número elevado de gente solitando tratamientos, el consumo de la droga se sigue disparando.Podríamos señalar que aunque se ha reducido en América del Norte y en Europa el consumo de la cocaína ha aumentado en América del Sur y Central. Si bien el tráfico a través del África occidental, que experimentó un rápido crecimiento entre 2004 y 2007, pareció disminuir en 2008 y 2009.

La advertencia que surgió del “Informe Mundial sobre las drogas 2010”, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), implica la necesidad de pensar en mayores niveles de cooperación y políticas innovadoras para todos los países de la región.

Todos estos datos nos sirven para darnos cuenta de la realidad y la gravedad del problema, pero mi pregunta es ¿ a día de hoy los políticos se implican realmente en estas cuestiones?
En el siguiente enlace podemos ver una campaña de Mariano Rajoy, 
Presidente del Partido Popular, en Junio del 2002.
http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/actualidad/la-nueva-campana-del-plan-sobre-drogas-potencia-la-autoestima
Como podemos observar esta campaña, como otras muchas, no han servido para nada. Sólo en estos años el consumo de drogas se ha disparado.

Realmente hay que concienciar a los politicos a que hagan campañas realmente buenas y efectivas.

1 comentario:

  1. ¿ Y que se toman en serio los gobiernos? Si no hacen caso a las cosas más importantes , como para hacerle caso a un tema que,también es importante,pero que las personas son libres de elegir o no... Sigue así,esta muy bien el blog.

    ResponderEliminar