jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Porque no dejarlo?

"El tabaco"
Adicción crónica, que produce dependencia física y psicológica como así también un gran número de enfermedades como:

     1.Enfisema: Destruye progresivamente los pulmones haciendo tan difícil la respiración que hasta un simple paseo se hace imposible. El tabaco es el principal factor causal de las enfermedades respiratorias. Más del 90% de los casos de bronquitis se deben al consumo de este producto.

     2.Cáncer de Pulmón: Lo causa el alquitrán y la nicotina que contiene el humo.(También produce cáncer de labios, boca, garganta, laringe y es un factor de riesgo en el cáncer de páncreas, estómago, hígado, vejiga, leucemia...)
  
     3.Enfermedades Cardiovasculares: Las causa la nicotina y el monóxido de carbono de los cigarrillos. El sobrecargado corazón de los fumadores tiene que hacer un sobreesfuerzo para realizar las actividades diarias. Las enfermedades cardiovasculares roban nuestra energía y hacen la respiración muy difícil. 

     4.Efectos añadidos en las mujeres:
  • El tabaco ejerce un efecto multiplicador de las enfermedades coronarias en las fumadoras que toman anticonceptivos.
  • Adelanto de la menopausia y la osteoporosis.
  • Sequedad cutánea, acelerando la aparición de arrugas prematuramente.
     5.Otras enfermedades relacionadas con el tabaco: Esterilidad en mujeres, impotencia, raquitismo (madre fumadora), neumonía, desordenes hormonales, problemas vasculares periféricos, osteoporosis y un sinnúmero de patologías, como depresión, pérdida de olfato y gusto...

Estadísticas:
-40.000 personas mueren cada año por culpa del tabaco. 
-En América Latina mueren mas personas por enfermedades relacionadas con el tabaco que por otras enfermedades.
-El 25,1% iniciará el próximo año.
-El 63,6% compran en tiendas.
-El 93% no son rechazados por la edad.
-El 89,5% vieron publicidades en periódicos y revistas.


 

3 comentarios:

  1. Hay que ver la de patologías que hay relacionadas con el tabaco...
    lo que más me sorprende es que el estado se gaste tantísimo dinero en campañas antitabáquicas y en ponerle etiquetas a los paquetes de cigarrillos cuando las tabacaleras siguen estando subencionadas por él..
    paradójico, no?

    ResponderEliminar
  2. El tabaco mueve demasiado dinero y al estado no le sale rentable tomar medidas contundentes es muy dificil que cambien las cosas si sigue saliendo tan rentable el negocio.

    ResponderEliminar
  3. Y ya no es sólo lo que produce en la persona que lo consume, si no en los que están a su alrededor. Todos los que vivimos a diario con fumadores nos vemos perjudicados de una manera considerable... Por desgracia lo único que pretende el gobierno es ir cerrando agujeros, apra que la gente no se queje, pero por algún lado va a explotar. Lo que hay que hacer es retirarlo del tirón, prohibiéndolo, pero claro... prácticamente el 80% del importe del tabaco son impuestos, por lo que podemos suponer lo importante que resulta para la economía... Así es el capitalismo!

    ResponderEliminar